Sensacional de luchas

Sensacional de luchas

Una historieta que englobó el drama, la aventura, el miedo y la pasión; a través de narraciones que atraparon a millones de lectores. Estas historietas vieron la luz en la década de los 80 y formaron parte de una colección titulada “Sensacional”, en la que se incluían varios temas, por ejemplo existieron, y aún existen: el Sensacional de traileros, Sensacional de policías, Sensacional del barrio, Sensacional de terror y, claro, Sensacional de luchas.

En un comienzo, las historias aquí contadas eran de personajes ficticios, fueron 110 ejemplares los que se publicaron bajo estas características, posteriormente los protagonistas fueron las verdaderas estrellas del ring, por ejemplo Lizmark, Fishman, El Rayo de Jalisco, por mencionar algunos.

Esta revista se publicó por un lapso de 10 años y en la actualidad se ha convertido en un objeto de culto para muchos coleccionistas y fanáticos de la lucha libre, así como de la producción visual mexicana. Así mismo, remarca el carácter de superhéroe que tienen los luchadores dentro de nuestra cultura, donde gracias a su fuerza e inteligencia, logra vencer a los malos, además que quedarse con la guapa joven en peligro.

Dentro de la exposición La Lucha Libre de todos los días, incluimos algunas de estas historietas, pues pensamos que ayudaron a conformar la cultura visual en torno a la lucha libre, además de que sirven como un escaparate para demostrar cómo este deporte-espectáculo trasciende las fronteras del pancracio para hacerse presente en muchos aspectos de la vida cotidiana. Entre los Sensacional de lucha que exponemos, se pueden encontrar con algunos que fueron autografiados por luchadores

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X