El voto en México, quiénes y cómo votamos 1910 – 2024

Este 2024 será un año crucial para la democracia: alrededor de cuatro mil millones de personas, casi la mitad del mundo, votarán en más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, India, Gran Bretaña y, desde luego, México.

El MODO se une a esta cruzada planetaria exhibiendo una selección de su acervo de propaganda electoral, en la que se expresan más de un siglo de procesos electorales y los distintos modos y métodos mediante los que, los partidos políticos y sus candidatos y candidatas, han intentado ganar el voto ciudadano en México.

En la tendencia creciente a la participación política y en la construcción de un sistema democrático, ha sido crucial el sentido que la ciudadanía da a su sufragio en distintas coyunturas, pero no hay duda de que la participación de las mujeres ha sido decisiva, como lo mostró la elección de 1958. Hoy en día, no solo han alcanzado la paridad plena en el espacio político electoral, sino que por primera vez en la historia estamos a punto de tener a la primera presidenta de México.

Esta exposición invita a un paseo por nuestra historia política a través de los objetos.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X