29sep(sep 29)12:00 am25feb(feb 25)11:59 pmMente Sana, Cuerpo Sano: en busca de nuestra salud

Time

Septiembre 29 (Viernes) 12:00 am - Febrero 25 (Domingo) 11:59 pm

Event Details

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text el_class=""]Con salud lo hay todo, sin salud no hay nada. ¿De qué te sirven tus bienes, si salud no tienes? Entre salud y dinero, salud quiero.  Refrán popular   La salud es un estado de bienestar físico, mental y social en el que el cuerpo y la mente funcionan óptimamente. Va más allá de la ausencia de enfermedades e involucra diversos aspectos como la aptitud física, la estabilidad emocional y la capacidad para enfrentar desafíos en la vida. El concepto de salud ha evolucionado y ahora abarca, además de la falta de enfermedades, una perspectiva más completa gracias a la mejor comprensión de la naturaleza humana y a los avances en la medicina. La salud es influenciada por factores genéticos, estilo de vida, acceso a la atención médica y condiciones socioeconómicas. Un enfoque holístico es importante para promoverla y mantenerla. Haciendo uso de las colecciones del MODO, esta exposición busca contar las historias sobre la salud, sus momentos clave y su evolución, concéntrandose en la medicina, la higiene, la educación y mostrando los avances tecnológicos que han permitido que la calidad de vida mejore para todos. La muestra también busca reflexionar sobre las prácticas cotidianas relacionadas a la salud y los tabúes existentes a su alrededor, cuestionando nuestra propia experiencia y la relación con nuestro propio bienestar. Antonio Soto[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][gsf_gallery layout_style="thumbnail" image_size="full" image_ratio="custom" columns="6" columns_md="4" columns_sm="3" columns_xs="3" columns_mb="3" el_class="" images="34465,34467,34471,34473,34475,34477,34479,34469,34481,34483,34485,34487,34489"][/vc_column][/vc_row]

Con salud lo hay todo,
sin salud no hay nada.
¿De qué te sirven tus bienes,
si salud no tienes?
Entre salud y dinero,
salud quiero.

 Refrán popular

 

La salud es un estado de bienestar físico, mental y social en el que el cuerpo y la mente funcionan óptimamente. Va más allá de la ausencia de enfermedades e involucra diversos aspectos como la aptitud física, la estabilidad emocional y la capacidad para enfrentar desafíos en la vida.

El concepto de salud ha evolucionado y ahora abarca, además de la falta de enfermedades, una perspectiva más completa gracias a la mejor comprensión de la naturaleza humana y a los avances en la medicina. La salud es influenciada por factores genéticos, estilo de vida, acceso a la atención médica y condiciones socioeconómicas. Un enfoque holístico es importante para promoverla y mantenerla.

Haciendo uso de las colecciones del MODO, esta exposición busca contar las historias sobre la salud, sus momentos clave y su evolución, concéntrandose en la medicina, la higiene, la educación y mostrando los avances tecnológicos que han permitido que la calidad de vida mejore para todos.

La muestra también busca reflexionar sobre las prácticas cotidianas relacionadas a la salud y los tabúes existentes a su alrededor, cuestionando nuestra propia experiencia y la relación con nuestro propio bienestar.
Antonio Soto

X