Roberto Shimizu en “Detrás de las colecciones”

Agosto 12 de 2011

Durante su participación dentro del ciclo de conferencias en el MODO, “Verano entre Objetos”, Roberto Shimizu platicó sobre cómo desde pequeño coleccionó juguetes y apoyado por sus padres, registraba dónde habían sido comprados. A partir de esto, se encontró décadas más tarde que albergaba una colección inmensa, formando con ella, hace cinco años, el Museo del Juguete Antiguo de México.

El interés de Roberto Sihimizu al albergar la colección más grande del juguete, es heredar y compartir con la sociedad su pasión y crear un testimonio de las producciones de diseño y objetos de entretenimiento que han acompañado a miles de niños de distintas generaciones. Shimizu conlcuyó: necesitamos el apoyo de la comunidad para formar coleccionistas y conformar una nueva historia de México.

Roberto Shimizu, es arquitecto mexicano de origen japonés, ha dedicado medio siglo de su vida a coleccionar juguetes hasta reunir más de un millón de piezas, muchas de las cuales exhibe gratuitamente en su casa, convertida en el Museo Antiguo del Juguete, en la Colonia Doctores de Ciudad de México.