Primer LP de Deutsche Grammophon

Agosto 31 de 2015

La música  siempre ha sido parta de nuestras vidas, es parte de lo que nos hace seres humanos y ha acompañado a la civilización desde sus orígenes. La forma en que la escuchamos va evolucionando a la par de la tecnología y ha sido más fácil tener música junto a nosotros gracias a los diferentes medios para su grabación y conservación y almacenamiento.

Un día como hoy, en 1951, aparece el primer LP (Long Play) o disco de larga duración, el cual remplazó al cilindro fonográfico y se impuso por la mayor parte del siglo XX. La empresa Deutsche Grammophon se especializó en música clásica y la calidad de  sonido de sus grabaciones se acercaba bastante a la calidad de una orquesta en vivo.

No cabe duda que estas tecnologías han mejorado y ahora nos podemos sentir en cualquier concierto con solo apretar un botón. En el MODO queremos reconocer que estos famosos “viniles”, muy de moda últimamente tal vez por el aura de nostalgia que los rodea, forman parte importante de la historia de la música y por qué no, del soundtrack de nuestra vida.

FullSizeRender (19) FullSizeRender (20) FullSizeRender (21)

Etiquetas: , , , , , ,