Pond’s®: plan de belleza de 7 días, maquillaje de princesas y de la Segunda Guerra Mundial

Agosto 21 de 2014

La historia de Pond’s inicia en el año de 1846 en la ciudad de Nueva York, cuando el científico Theron T. Pond creó la primera crema facial como tratamiento para el cuidado de la piel, rápidamente se expandió por Europa empezando en Londres en 1878. Fue el primer paso hacia una verdadera revolución de la concepción de la belleza femenina. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente, de las primeras cremas que tenían, era la crema desmaquillante y la crema desvanecedora, lazadas a la venta en 1905, después llegó el limpiador Pond’s jabón extracto.

En 1914, Pond’s llegó al mercado mexicano, y en esa misma época fue el lanzamiento de C de Ponds. En 1920 esta marca se consolidó como líder del mercado de cosméticos y 20 años después ya se vendía en 119 países. En 1922 nació el instituto Pond’s®  en donde expertos se dedican a la investigación para el cuidado de la piel y la innovación constante en sus productos.

En la década de 1950, presenta el “Plan de belleza de 7 días”, el primer régimen de belleza de su clase, el cual constituye una promesa que aun está vigente en nuestros días.

En 2008, Pond’s®  se renovó, ya que reinventa la línea de productos para satisfacer las necesidades de las mujeres. la renovación global del icono de la belleza se tradujo en una línea completamente fresca y revolucionaria de productos para el cuidado facial. Incluye soluciones para todo tipo de piel, fórmulas innovadoras, delicadas fragancias y atractivos empaques.

Estos productos de belleza han traspasado las fronteras espaciales y temporales; en las primeras décadas del siglo XX, algunas de las mujeres más influyentes de la sociedad, pertenecientes al medio cinematográfico y a la aristocracia europea, por ejemplo las princesas Lady Georgina Curzon, Princesa Elizabeth de Grecia y la Reina Victoria Eugenia de España llegaron a estelarizar anuncios de la crema desmaquillante, la publicidad de la marca se basó en la idea de que era  “la elección de las mujeres de la alta sociedad”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los cambios en los roles de género llevaron a transformar el discurso publicitario de la marca, donde la mujer moderna era la protagonista, ya no solo estaba interesada en la vida doméstica, sino que tenía sueños y aspiraciones laborales. Pond´s se adapta a la época con el lema “Ella es una mujer ocupada pero hermosa”.

Referencias:

http://www.ponds.com.mx/Nuestras-Historias/Trayectoria-Ponds.aspx

http://www.pondsinstitute.com/mx/about_story.aspx

http://www.unilever.com.mx/brands-in-action/detail/Pond-s/310575/

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Referencias

http://www.ponds.com.mx/Nuestras-Historias/Trayectoria-Ponds.aspx

http://www.pondsinstitute.com/mx/about_story.aspx

http://www.unilever.com.mx/brands-in-action/detail/Pond-s/310575/

 

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