Pizarras

Agosto 24 de 2015

¿Qué objetos podemos relacionar con la escuela?

Creemos que uno de los primero en los que podemos pensar es en los pizarrones, ya sean modernos o aquellos nostálgicos pizarrones de gis, siempre estarán relacionados con la escuela y la educación.

Durante el siglo XIX, aquellos niños que podían asistir a la escuela, llevaban entre sus útiles, unas pequeñas pizarras individuales que servían a la vez de cuadernos, ya que el papel no era nada barato. En 1840, el profesor de geografía James Pillans, tomó las pizarras individuales de sus alumnos y las colocó en la pared, formando una más grande para que todos pudieran ver al mismo tiempo la lección.

Los pizarrones se convirtieron en parte elemental de la educación y testigos de nuestro paso por esta etapa, y ¿por qué no?, testigos de la historia. Como estos pizarrones descubiertos en una escuela de Oklahoma, que se mantuvieron intactos por casi 100 años.

Dentro de la exposición Los niños del siglo XIX nos podemos encontrar con algunas de estas pizarras individuales, ¿qué historias nos podrían contar?

EXPO MODO LOS NIÑOS DE HACE 100 AÑOS

EXPO MODO LOS NIÑOS DE HACE 100 AÑOS

EXPO MODO LOS NIÑOS DE HACE 100 AÑOS

EXPO MODO LOS NIÑOS DE HACE 100 AÑOS

Pintura de la colecci+¦n MODO

Etiquetas: , , , , ,