Perfumes L.T. Piver

Octubre 13 de 2014

La historia de L.T. Piver comienza en 1774 en París, con una tienda de perfume llamado “A la Reine des Fleurs”. Piver llegó a convertirse en el proveedor oficial de la corte de Luis XVI y posteriormente de las familias reales de Europa. En un principio estuvo Michel Adam Piver como fundador, más tarde reemplazado por su primo Paul Guillaume Dissey. En 1813 Louis-Toussaint Piver se convirtió en socio, a la muerte de Diseey, se añadieron las iniciales de LT al nombre de la empresa, que se mantuvo incluso cuando fue sucedido por Alfonso.

En el siglo XIX Piver tenía más de 100 sucursales en todo el mundo, incluyendo Inglaterra, Bélgica, España, Austria, Rusia y Brasil. La firma continuó floreciendo en Francia, llevando a cabo nuevos aromas en forma regular y también en la mejora de los procesos de fabricación de los perfumes, así mismo abrieron una serie de tiendas para atender la creciente clientela de la compañía, entre sus clientes se encontraba  la familia Bonaparte.

A finales del siglo XIX, en plena revolución de la cosmética, Piver confió la composición de las fragancias al científico Georges Darzens, con el convencimiento de que la perfumería depende de la química. Es entonces cuando nacieron Trèfle Incarnat, Floramye, Azuréa y Pompeïa, sus perfumes más representativos.

Aproximadamente por 1926 hace un cambio y ahora además de producir perfumes, lanzará al mercado una gama completa de productos de salud y belleza: guantes perfumados, polvos faciales, jabones, cremas corporales, entre otras cosas. Para ese tiempo ya contaban con dos fábricas, una se dedicaba al procesamiento de las flores y la otra era especialista en la fabricación de diferentes productos cosméticos.

Ciertos perfumes se volvieron icónicos y no solo por el olor de estos, sino por los envases de cristal de prestigio, diseñados por Lalique o Baccarat, rápidamente se convirtieron en objetos codiciados y de colección.

 

Referencias:

http://www.piver.com/en/our-history

http://www.museudelperfum.net/?q=es/areaconsulta/fabricantes/consulta&id=51352

 

01486A 01486F 01486G 01749A 01749B 02027 07471A 07471B