Mini Estrellas

Febrero 17 de 2016

Las primeras funciones televisadas en donde participaron luchadores enanos tuvieron lugar en la arena de Televicentro a partir de 1950 hasta 1954, año en que se prohibieron las transmisiones televisivas de Lucha Libre.

 

En los años setenta debutaron varios luchadores de talla pequeña que formaron parte del lenco de la Película Los Vampiros de Coyoacán estelarizada por Mil Máscaras. Estos luchadores eran Filli Estrella, Gabby Da Silva, Gulliver y Pequeño Goliath. En esta época se popularizaron las luchas de minis, también llamados micro, con luchadores como Gran Nokolai y Arturito. En los años ochenta hubo un declive en su popularidad, ya que fueron pocos los luchadores nuevos que aparecieron. Las funciones en las que participaron los luchadores minis, fueron criticadas como un espectáculo circense por varias autoridades del mundo luchístico.

 

En los años noventa el Consejo Mundial de Lucha Libre creó la división de “Mini – Estrella” esta nueva división incluye a luchadores que miden 1.53m. o menos sin importar si sufren de acondroplastia, el trastorno de crecimiento óseo que produce talla baja. A partir de este momento surgirían luchadores como: Octagoncito, Aguilita Solitaria, Espectrito, Pierrothito, Pequeño Tritón, Cicloncito Ramirez, Gargolita, La Parkita, Fuercita Guerrera, Super Muñequito y Macarita Sagrada. Debido a su peso ligero, el estilo de los luchadores minis se centra en los lances y vuelos acrobáticos, habilidades por las que se distinguen y por las que se imponen como luchadores de igual importancia como sus colegas de talla regular.

Etiquetas: , ,