Las palabras como puentes entre objetos y sueños

Agosto 16 de 2011

Este sábado 20 de agosto continuamos con nuestro #veranoentre objetos con la plática «Las palabras como puentes entre objetos y sueños” en donde se abordara el contexto social de la cosificación.

Los esperamos a las 12:00 horas. Se pueden anotar con nosotros con canada goose park una mención 000-293 en nuestro twitter en el muro de nuestro Facebook o escribiendo a contacto@elmodo.mx

Les dejamos las semblanzas de los ponentes para que conozcan más acerca de ellos.

Emiliano Godoy es diseñador industrial, especializado en la relación entre diseño e impacto social y ambiental. Dirige el despacho Godoylab y es director de diseño de la empresa de mobiliario Pirwi. Forma parte del consejo editorial de Arquine y es integrante del colectivo de diseño NEL, así como miembro del Advisory Board de Design21, UNESCO/Felissimo Social Design Network.

Alberto Chimal es escritor mexicano. Autor de más de una docena de libros de narrativa, ensayo y dramaturgia; colaborador frecuente de revistas y suplementos, y profesor y coordinador de talleres con larga experiencia, Chimal ha sido considerado “uno de los escritores
650-153 más originales y enérgicos” de su país (de acuerdo con CNN en español) y uno de los 100 mexicanos más destacados de su generación (según la revista Día Siete).

Guadalupe Nettel es Doctora en Ciencias del Lenguaje en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Es autora de tres libros de cuentos (Juegos de artificio, Les jours fossiles y Pétalos y otras historias incómodas); de la novela El huésped, finalista delcgoosejakke.dk Premio Herralde, publicada simultáneamente en francés por la editorial Actes Sud. También publicó Para entender a Julio Cortázar, un ensayo corto sobre el escritor argentino. Sus narraciones han merecido premios y la atención de la crítica en varios países. Ha sido traducida al francés, su segunda lengua, y al inglés, holandés, eslovaco, alemán, sueco, entre otros.

Claudia Ramírez Cisneros. Cursó la Licenciatura en Lengua Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha impartido clases de Español, Literatura Española, Literatura Mexicana e Iberoamericana, Literatura Universal y diversos talleres de Redacción y Lectura en distintas escuelas y en varios niveles desde hace más de 26 años. Colaboró en el equipo encargado de reestructurar los planes y programas de estudios para primaria y secundaria, así como los libros del maestro correspondientes. Es coautora de la Guía de ingreso a Bachillerato de Editorial Santillana, obra de pronta publicación en la que se encargó íntegramente de la teoría y los reactivos de Español y Habilidad Verbal. Actualmente trabaja como coordinadora académica en la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, institución en la que también se encarga de la edición de la Revista Mexicana de Opinión Pública.