La Maja: orientalismo y exotismo hispánico
La empresa de perfumería Mirurgya nace en Barcelona por el año de 1916, es fundada por Esteve Monegal y Prat, consiguió una importante presencia tanto en el mercado nacional como internacional gracias a sus jabones, colonias y perfumes, la marca se inspira en el orientalismo y exotismo hispánico (La Maja).
La condición de artista plástico de Monegal le llevó a ser muy cuidadoso en su presentación y en la publicidad de sus productos que tuvo gran calidad gracias a la colaboración de artistas como Eduard Jener o Jacob barón de Wilkinson. El diseño publicitario de la línea de jabones y perfumes (La Maja) fue creado por el pintor y publicista de la época Eduard Jener, él se inspiró en la bailarina de la época Carmen Tórtola Valencia y en una fotografía de su espectáculo “La Tirana”. Eduard Jener junto a Monegal consiguieron una excelente publicidad de sus productos.
Mirurgya refleja la pasión artística en sus productos cuidando todos los aspectos. Sus frascos de cristal de Bohemia, en diferentes presentaciones, así como un sinfín de detalles hacen que sus productos tengan un gran éxito.
Entre sus creaciones destacan 1916, Myrurgiía, Joya, varias líneas creadas para otras firmas, como Adolfo Dominguez, Antonio Miró, Amichi, Don Algodón o Massimo Dutti entre otros.
Sus productos son conocidos en más de 70 países, aunque su principal mercado es el español y el latinoamericano. En 1996 se introduce en el mercado de la cosmética adquiriendo los laboratorios Payot de París, fundada en 1927,pero para el 2000 es comprada por el grupo Puig Beauty & Fashion, lo que hizo que su proyección se volviera internacional, se ve considerablemente fortalecida, hoy en día este grupo cuenta con 40 filiales en 25 países, 10 centros de producción de perfumería y cosmética y 3 centros de creación de moda.
Les dejamos algunas imágenes con objetos de nuestra colección.
Referencias:
https://cositasconhistoria.blogspot.mx/2013/05/la-maja-de-myrurgia.html
https://www.marcasrenombradas.com/marca/myrurgia/