Inauguración «El MODO de vivir la muerte»

Septiembre 13 de 2012

El pasado jueves 6 de septiembre inauguramos nuestra nueva exposición “El MODO de vivir la muerte”. La exposición trata sobre cómo nos despedimos de nuestros seres más cercanos y cómo honramos su muerte. En palabras de Bruno Newman: “…si entendemos la el modo de vivir la muerte, entendermos más el modo de vivir la muerte”.

En esta exposición, conformada por más de mil piezas del acervo del MODO y otras colecciones, el público será testigo de un recorrido por representaciones de la memoria y los recuerdos más allá de la muerte. Objetos que han servido en los rituales alrededor de éste fenómeno y que son testimonio de las diversas cosmogonías y expresiones culturales de cómo los pueblos abordan dicho acontecimiento.

Paralelamente, el MODO ha convocado a diez artistas contemporáneos y diseñadores  mexicanos para que, inspirados en la colección del Museo, muestren a través de una pieza creada expresamente para esta exposición, la interpretación de cada uno de ellos sobre el tema de la muerte. De esta manera, se presentarán piezas únicas y nunca antes exhibidas de Betsabeé Romero, Carlos Amorales, Carlos Aguirre, Demián Flores, Emiliano Godoy, Flavio Montessoro, Gonzalo Tassier, Jorge Cejudo, Laura Mediana Mora y Manuel Díaz.

La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de Víctor Tomás Rodríguez Rangel y Aurora Yarazeth Avilés García. La museografía fue desarrollada por Articula Diseño y el diseño gráfico por Gustavo Rentería del despacho designcenter TM.

Les dejamos algunas fotos de la inauguración. ¡Gracias a todos por asistir!

>> Ver Galería