El MODO en el Séptimo Corredor Cultural Roma-Condesa

Noviembre 24 de 2011

Este sábado 26 de noviembre como parte del Corredor Cultural Roma Condesa, tendremos en la entrada principal del Museo un árbol vivo para que cuelguen sus deseos para el 2012. El árbol tiene una característica muy especial, es un ejemplar vivo de la empresa mexicana Siempre Verde, quien ofrece estos árboles para evitar su tala desmedida y reforestar con estos mismos nuestro país.

Con este árbol queremos dar un mensaje de cuidado ejemplar y responsable para el medio ambiente. La alianza con Siempre Verde responde a la creación de espacios y momentos educativos y auténticos para los visitantes del Museo.

Lourdes Garduño, Directora del MODO comentó: “Nuestro árbol vivo es un símbolo con el que buscamos inspirar responsabilidad. Nos unimos a Siempre Verde en un proyecto ejemplar y divertido que nos invita a ser ambientalmente amigables”.

Con este proyecto, también nos unimos a la celebración del Año Internacional de los Bosques. México se encuentra dentro de los primeros veinte países con problemas de deforestación en el mundo. Al año se consumen casi dos millones de árboles de Navidad en nuestro país, muchos de ellos terminan en la basura o en la calles olvidados.