El MODO en el Museo de Arte Moderno

Mayo 9 de 2011

Como parte de nuestra vocación de resguardo y difusión de una colección, les presentamos aquí una parte de la selección del acervo que formará parte de la exposición ¿Neomexicanismos? Ficciones identitarias en México en el México de los ochenta, a presentarse en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México.

La exposición reflexiona en torno al arte conocido como neomexicanista surgido en México en los años ochenta. Una constante en este movimiento, fue el uso de elementos de emblemas nacionales, aquello que podría identificarse con la patria desde la figura de la Virgen de Guadalupe hasta los trajes regionales, la bandera de México, etc.

Como parte de la exposición, el Museo de Arte Moderno, solicitó en préstamo una selección de objetos del acervo del MODO, hechos en México entre los años cincuenta y setenta del siglo XX que en su diseño contengan signos y símbolos iconográficos de ésta visión nacionalista. Estos dialogaran dentro de una parte de exposición dedicada a los antecedentes y fuentes de las que los artistas visualizaron dentro de su cotidianidad como objetos populares.

La exposición se inaugurará 26 de mayo, para informes de visita: http://www.mam.org.mx/

>> Ver Galería