El imperio al desnudo; Playboy.

Mayo 10 de 2019

Esta icónica revista del conejito ha pasado de generación en generación dejando un legado importante en el mundo, aunque muchos solo vean la parte divertida y picara, hay un contexto mucho más amplio que contar y para ello estamos aquí, demostrando que toda historia por hecha que parezca siempre tiene puntos que no se dejan ver a diario y que seguro te sorprenderán, ¡Comencemos!

Hugh Hefner es el fundador de Playboy, todo comenzó con este joven talento, quien naciera un 9 de abril de 1926 en Illinois, desarrollo un talento en la escritura, el cual ejerció trabajando para un diario bélico, pues en ese momento el mundo se desarrollaba bajo el contexto de la segunda guerra mundial, Hefner se había graduado de la universidad con un grado académico en artes y psicología, además se especializo en escritura creativa.

En su andar por el mundo laboral, Hefner empezó como redactor de Copys , su labor se limitaba a textos promocionales o publicitarios, esto para la revista “Esquire” la cual abandono cuando quiso un aumento de cinco dólares que jamás percibió.  ¡Benditos cinco dólares!

Hefner Tenía ya la idea de crear una revista, que finalmente pudo publicar un diciembre de 1953, en un contexto social, lleno de reprimendas, de hecho, esta revista llegó como una protesta de libertad que necesitaba no solo un país, sino el mundo entero, de ahí que estas publicaciones fueran más que solo desnudos y arte. 

Para poder costear los gastos de la revista su creador tuvo que hipotecar una propiedad por 600 dólares y juntar un poco más de 8 mil dólares de diversos inversionistas, en los cuales se encontraban su madre, que era fiel creyente de lo que hacía su hijo; así empezó el legado, con la portada número uno sin fecha, por aquello de no pegar, pero con una Marilyn Monroe como imagen inicial, la revista vendió más de 50 mil copias.

Hefner fue arrestado tiempo después por exponer desnudos en su revista, acusado de promover literatura obscena, para después ser liberado por no encontrarse una resolución por parte del juez.

En cuanto al conejo característico, es una obra de Art Paul, quien adoptara este animal por considerarlo travieso e inquieto, pero, le cambio el color característico por un negro que lo dotara de elegancia. Finalmente, los días de Hefner acabaron, no hace mucho, con una edad de 91 años dejó un legado cultural y económico basto, que se calcula en 50 millones de dólares.

Estas son algunas figuras que posaron para la icónica revista: Anna Nicole Smith, Melania Trump, Pamela Anderson, Carmen Electra, Kendra Wilkinson, entre muchas otras estrellas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,