El demonio azul.

Enero 26 de 2016

Alejandro Muñoz Moreno se mudó a Monterrey a trabajar en los ferrocarriles, ahí conoció al luchador Rolando Vera a quien pidió le enseñara los secretos del pancracio, él inició al futuro Blue Demon en el mundo de la lucha libre y según el mismo luchador, también fue quien le sugirió que portara una máscara de piel en color azul sin diseño alguno y adoptara el nombre que lo volvería legendario.

Empezó su carrera en Laredo, Texas como El Tosco y El Manotas, su primer pelea fue en 1948, aún sin portar máscara. Posteriormente modificó el diseño de su máscara original, siguió siendo azul pero incluyó un antifaz plateado, similar a la que utilizaba el Medico Asesino.

Empezó su carrera como luchador de estilo rudo se consolidó haciendo pareja con Black Shadow, quien a su vez era rival de El Santo, es así como nació la rivalidad entre estos dos luchadores En el primero de esos enfrentamientos mano a mano Blue Demon derrotó a El Santo en dos caídas consecutivas, una noche de agosto de 1953. El resultado de este combate terminaría por encumbrar al Demonio Azul en el gusto de los aficionados a la par del mismo Santo.

La rivalidad y popularidad de ambos luchadores trascendió y llegó a los estudios cinematográficos en donde protagonizaron juntos un aproximado de 10 películas acto que los llevo a convertirse en iconos de la cultura popular mexicana.

Blue Demon estuvo presente en los cuadriláteros por un aproximado de 42 años, presentándose con éxito en rings de gran parte del continente americano. Su trayectoria en los sets cinematográficos aumentó su leyenda y lo hicieron llegar a lugares donde como luchador nunca estuvo físicamente. De esta manera Blue Demon es conocido por los aficionados a la Lucha Libre en todo el mundo.

Ya retirado de los cuadriláteros y de los sets cinematográficos, Blue Demon falleció a consecuencia de un paro cardíaco a los 78 años, en su casa. Hoy recordamos a esta figura emblemática de la Lucha Libre y modelo a seguir para muchos luchadores.

>> Ver Galería

Etiquetas: , , ,