Donaciones al MODO

Mayo 15 de 2012

Es muy gratificante constatar en persona la naturaleza generosa de los mexicanos. Desde la apertura de nuestra exposición: «De Porfirio Díaz a Vicente Fox. Propaganda electoral en México durante el siglo XX», el pasado 1° de marzo, hemos recibido cuantiosos donativos de objetos de propaganda electoral que nuestros visitantes guardaban por diferentes razones y que, gracias a sus donaciones, han pasado a formar parte del acervo del MODO.

No sólo nos complace el sentido de comunidad entre el MODO y sus visitantes, que estas donaciones fortalece, si no que nos constata una vez más, cómo las colecciones son entes vivos que cambian y se enriquecen cada vez que un nuevo ejemplar llega a formar parte de ellas. No sólo la colección se modifica al recibir nuevos objetos, si no que los nuevos objetos adquieren un valor especial al formar parte de una colección.

Gracias a la flexibilidad de nuestro curador y al trabajo del equipo del área de colecciones, hemos logrado incorporar, sobre la marcha, varios de estos nuevos objetos a la exposición. De manera que ésta ha ido cambiando sutilmente a medida en que han llegado piezas que la complementan, como un pañuelo de seda con la imagen de Francisco I. Madero, un vaso de Miguel Alemán, una tacita de la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, material de las campañas de Cuauhtémoc Cárdenas, un retrato al óleo de Miguel de la Madrid, pines, fotografías, cajetillas de cerillos, costureros, etc.

Aquí les dejamos unas fotos de algunos de los objetos que hemos recibido en estos dos meses, haciendo público nuestro agradecimiento por su interés y generosidad, a cada una de las personas que los donaron.

>> Ver Galería