Día Internacional de las Montañas.

Diciembre 11 de 2015

Actualmente parece que hay un día especial para todo, depende del país pueden ser celebraciones especiales y otras que son reconocidas de forma internacional. Entre éstas están aquellas propuestas por organizaciones mundiales como la ONU. En día de hoy es uno de ellos, pues se conmemora el Día Internacional de las Montañas.

Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13 por ciento de la población mundial. Sin embargo, uno de cada tres habitantes de las montañas en los países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria, y se enfrenta a la pobreza y al aislamiento.

En el MODO nos ha llamado la atención este día ya que, varios objetos de nuestra colección, sobre todo aquellos que sirven como productos de promoción, incluyen a estos espacios naturales. El incluir a las montañas en la publicidad es un recurso muy común, pero ¿a qué se debe esto?, seguramente tiene que ver con las emociones que nos causan estos lugares, que pueden ir desde la tranquilidad y la relajación hasta la aventura y la adrenalina; también evocan la pureza de la naturaleza.

Etiquetas: , ,