Detrás de las colecciones del Verano entre Objetos

Objeto de colección

El sábado pasado iniciamos nuestro verano con la plática: “Detrás de las colecciones. Las personas, sus historias de vida y sus lecciones”. Ana Elena Mallet, curadora de nuestras exposiciones, moderó la mesa en la que participaron Julio Martínez, Ana Garduño, Marcela Meneses y Roberto Shimizu.

La plática reflexionó en torno al coleccionismo contemporáneo. Julio Martínez comentó sobre el cómic, los inicios de las colecciones de historietas y la burbuja que se desarrolló a partir de la Segunda Guerra Mundial. Ana Garduño sobre Alvar Carrillo Gil como el mejor ejemplo de coleccionismo moderno en México hasta los años sesenta por desafiar al aparato burocrático estatal. Marcela Meneses reflexionó sobre el coleccionismo joven y la evocación de mundos a través de los objetos. Y Roberto Shimizu nos contó la historia de su colección albergada en el Museo del Juguete Antiguo de México.

Esta semana les contaremos ponencia por ponencia lo que discutimos, ahora los dejamos con algunas fotografías de esta primera actividad en nuestro Verano entre Objetos.

Gracias a nuestros ponentes, visitantes y a todos nuestros seguidores.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X