Coca-Cola en nuestra colección

La Coca-Cola nació el 8 de mayo de 1886. El doctor John S. Pemberton llevó una jarra de su nuevo producto a la droguería Jacob’s, en Atlanta, donde se puso a la venta por 5¢ el vaso; esta bebida era considerada deliciosa y refrescante, adjetivos que continúan empleándose actualmente para calificar a esta bebida.

Desde principios del siglo XX empezaron a utilizarse para promover el producto objetos como vasos, calendarios, relojes, recipientes e innumerables novedades que mostraban la marca.

La Coca-Cola merecía un envase inconfundible. Fue en 1916 cuando la botella diseñada por The Root Glass Company fue aprobada. En 1977 fue registrada como marca, distinción que se le concede sólo a unos cuantos envases.

A principios de la década de 1920, Coca-Cola creó una caja de cartón para seis botellas, lo que facilitó al consumidor el traslado de las bebidas a casa. Al igual que la botella, un original vaso fue adoptado desde 1929 como prueba visible de la perdurable popularidad de Coca-Cola.

Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 5 billones de botellas de Coca fueron consumidas por militares. Al tiempo que el mundo emergía de un conflicto, Coca-Cola surgía como un símbolo universal de amistad y frescura. Para 1960 ya se encontraban latas de Coca-Cola en los estantes de los supermercados, y para 1977 se introducen al mercado los envases de PET.

Coca-Cola se ha convertido en la marca más ubicua, con más de 1.4 millones de bebidas consumidas cada día en el mundo. Siempre Coca-Cola, slogan creado en los años noventa no podría ser más acertado.

01326A 01327A 01328D 01373A 01383A 03201 03444

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X