Chanel no. 5

Enero 19 de 2011

Chanel Nº 5 fue creado en 1921. Evoca los principios básicos del estilo Chanel en la forma de la botella por su modernidad, misterio y opulencia. Es uno de los perfumes más excepcionales y míticos.

Se dice que el nombre viene por ser la quinta fórmula presentada a Coco Chanel y su número de la suerte. Fue uno de los primeros perfumes atribuidos a una marca de diseño de ropa. La forma de la botella fue elegida personalmente por Chanel y representó un rompimiento con la tradición.

Los principales componentes de Nº 5 son: rosas, cananga, jazmín y sándalo. Ningún otro perfume contiene tanto jazmín como Chanel Nº 5. En esos tiempos, el único jazmín disponible para usar en un perfume provenía de Grasse, en Francia. Hoy en día, se siguen utilizando los plantíos de jazmín de dicha localidad , que equivalen a 20 toneladas de estas flores.

Coco Chanel pidió a Ernest Beaux, perfumista francés, que hiciera una fragancia que opacara al resto de los perfumes. Para lograrlo, Beaux decidió usar los ingredientes más bellos que tenía a su disposición. Nº 5 es uno de los primeros perfumes en mezclar varias flores.

Hablar de Chanel Nº 5 es evocar a Marilyn Monroe. En alguna ocasión, cuando se le preguntó qué se ponía para dormir, ella contestó que dos gotas de Chanel Nº 5.

Andy Warhol representó en una serie de nueve diapositivas hechas en serigrafía la botella de Chanel Nº 5, reconociendo así la importancia de este perfume tanto en lo cotidiano como en la moda.

Se estima que cada 55 segundos se vende una botella de Chanel Nº 5 en todo el mundo y por supuesto, en el MODO tenemos un maravilloso ejemplar.