Amarillo, entre lo creativo y peligroso.

Julio 10 de 2019

Si hablamos de colores alegres y vivos tenemos que mencionar al amarillo y no solo eso, también hay que darle uno de los primeros puestos en el top 10, sin embargo, aunque hagamos mención de sus características positivas, tiene otras cuantas negativas que lo hacen un tanto peligroso.  Aquí te contamos todo a detalle.

En psicología está asociado con la energía, claramente lo encontramos en frutas, el sol, las flores y todo lo que a vitalidad se refiriere. La preferencia por este color, se encuentra entre los adultos, algunos reportes y estudios, llegaron a conclusiones interesantes, ya que encontraron que los sujetos que portaban prendas de este color, lo hacían para contrarrestar la vejez, sin embargo, analistas de la moda y sociólogos como Krishna Powell aseguran que el amarillo marcará la era de una nueva época entre los jóvenes, la generación “Yellow”.

Divertido y optimista, otras de las cualidades de este color, simboliza la sabiduría y la reflexión, nos llama a lo atrevido sin rebasar el límite al color rojo, sin duda hablamos de una gama positiva o al menos eso creerías, porque, este color es uno de los más inestables, tanto por composición, como por perspectiva, ya que si al amarillo le agregamos un poco de rojo se volverá naranja, si le agregamos un poco de azul entonces obtendremos verde. ¿Y qué tan malo es? Si tu guardarropa está lleno de este color, podrías ser algo impulsivo e irritante, se cree que es debido a su gama chillona, y de tanto verlo hace que la vista se canse y nuestro día se torne un tanto irritante.

¡Hey! Pero no te desanimes, que tengas muchas prendas de este color, no siempre significa inestabilidad, existen estudios que afirman que las personas que llenan sus vidas con amarillo, son líderes natos, creativos y críticos consigo mismo.

En el mundo de los negocios el color es importante, el 85 % de las compras se definen por el color del producto o de la publicidad, sin embargo hay que saber aplicarlo, ya que el amarillo genera espontaneidad y alegría, se tiene que poner en anuncios de nuevos productos, sin embargo como es una gama escandalosa, no se debe poner en productos cuyo valor sea excesivo, pues puede causar una negación a la compra que nos lleve a un problema de marketing desastroso, regularmente se combina con un color negro que realce aún más lo que se quiere transmitir.

Como auxiliar en señales viales o de alerta sirve bien, todos los países con sus excepciones usan este color en señalamientos vehiculare o de peligro. ¿Has notado su presencia en el deporte? En el futbol soccer se muestra una tarjeta amarilla como un claro indicativo de precaución, antes de llegar a una tarjeta roja definitiva.

Por último y si algún día vez un avión color amarillo, es hora de saludar al piloto y desearle buena suerte, ya que es muy probable que sea un novato. Las avionetas de aprendizaje son pintadas de este color para que otros pilotos extremen precaución cuando las vean pasar.

Así que ya lo sabes, si en tu belleza confías, vístete de amarillo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,