AGUA TURBIA. Honogurai Mizu No Soko a Kara
Dentro de las diferente mitologías, el agua es un elemento que presenta dos caras, es vital, del mismo modo que peligroso y misterioso. Existen muchos mitos sobre los seres que ahí habitan, se presentan como traviesos y hasta malvados; probablemente por el mismo comportamiento de las aguas en la naturaleza, dadoras de vida pero también poderosas y destructoras.
De la misma manera existen leyendas que sirven como advertencia, sobre todo para los niños, para evitar que se acerquen a los ríos y lagos. Leyendas que se relacionan con el agua estancada, donde los peligros se personifican , sobre todo como espíritus de aquellos que han perecido en estas aguas.
Un ejemplo de esto es la historia de “Agua Turbia”, que narra lo sucedido a Yoshimi Matsubara y a su pequeña hija Ikuko, tras mudarse a su nuevo departamento, donde la persistente presencia de agua encierra un secreto bastante escalofriante.
En el marco de la exposición Diseño Japonés Hoy/100 , los invitamos a ver esta cinta que se inspira un poco en la mitología japonesa.