132 5. Issey Miyake “No.1 Dress”

Mayo 21 de 2015

Japón siempre ha tenido una voz importante en la tendencia de la moda pero este vestido rompe con los parámetros convencionales. Diseñado en el 2010 por Issey Miyake, No.1 Dress, está hecho de fibras textiles recicladas, las cuales se doblan y se cortan para lograr un diseño que bien podría haber sido creado por una civilización futurista.

En lo que este vestido resulta fantástico es en que se adapta a la nueva cultura del reciclaje, pues los materiales están hechos a base de productos de PET,  además de que forma parte de una serie de prendas confeccionadas con la ayuda de algoritmos matemáticos, una variedad de formas tridimensionales concebidas por medio de computadora.

Nos encontramos en una época en la que se tiene que compartir y reciclar cada vez más para asegurar un futuro favorable para la humanidad. Lentamente avanzamos hacia un futuro más sustentable, pero es hora de pisar el acelerador a fondo. Este modo de vida tiene que permear absolutamente todo nicho de la industria y de la sociedad, es por eso que estas iniciativas son alentadoras y ejemplares, pues demuestran que lo sustentable y reciclable no es sinónimo de austeridad.

Esta serie de prendas representan un nuevo reto creativo para el equipo de Issey Miyake, pero son una continuación de su búsqueda por hacer “ropa que brinde alegría y felicidad a los usuarios”.

Los invitamos a conocer uno de los vestidos de este diseñador, pieza que forma parte de la exposición Diseño japonés Hoy/100 y que demuestra, junto con otros objetos, la innovación en el diseño industrial y textil japonés.