El Modo de Tassier. Trazo, dibujo y diseño

Como parte de su serie de exposiciones El Modo de…en la que el Museo del Objeto del Objeto invita a artistas, diseñadores y productores culturales arealizar un proyecto que toma como base el acervo del museo, presentamos la exposición de Gonzalo Tassier.

Coleccionista, diseñador, publicista, dibujante. Tassier es un alma generosa con gran ánimo de servicio, una fuerte conciencia social y parámetros de realidad. El diseño, los trazos y el dibujo, han sido sus herramientas para servir lo mismo al país que a la educación del diseño y a la historia de la disciplina en el territorionacional.

Con más de 40 años de carrera, Gonzalo Tassier es uno de los referentes más destacados en el diseño gráfico nacional. Ha sido parte de importantes despachos de comunicación como Giancarlo Novi, Design Center y Bozell. Hoy dirige Retorno-Tassier.

En 2002 fue merecedor del premio-homenaje Quórum, institución que además editó un libro para reconocer su trayectoria. Unos años más tarde, en marzo de 2004 el gobierno Británico reconoció a Gonzalo Tassier con la medalla Sir Misha Black por su servicio a la enseñanza del diseño.

Si bien esta segunda muestra de la serie El Modo de…toma como punto de partida una serie de dibujos que Tassier realizó a partir de la colección del MODO, es posible también, acercarse al trabajo que este diseñador ha realizado en los últimos cuarenta años, a través de sus libretas de apuntes aquí expuestas. Sus finos trazos, acompañados de frases que describen su cotidianeidad revelan la sencilla pero profunda reflexión que le provoca el dibujo, como disciplina, como herramienta de trabajo y como esencia de vida.

Para Tassier, el lápiz ha sido una herramienta fundamental en su trabajo, casi un apéndice de sí mismo, el lápiz le ha permitido expresar, sentimientos, sensaciones y realizar ambiciosos proyectos. Parte de su extensa colección de lápices –más de 12,00 piezas- se exhibe aquí, con el fin de mostrar su faceta de coleccionista pero también para compartir con el público estas divertidas herramientas que han sido parte esencial de la vida del diseñador.

Los esperamos en la inauguración este jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X