Los Sombreros

Los Sombreros

Muy larga es la historia de los sombreros, ese artículo de vestir que acompaña al hombre desde hace varios siglos, y que aún hoy cubre la cabeza de hombres y mujeres. Todavía en nuestros días, un sombrero puede ser un artículo utilitario para protegerse del sol, o bien un accesorio para lucir con estilo y garbo en destacados círculos de moda y sociedad.

En todo el mundo el uso del sombrero en la vida cotidiana ha ido decayendo, México no es la excepción, atrás quedaron esos años en que en las calles se veía a casi todas las personas, incluso niños, con la cabeza cubierta por un tocado que podía hacer notar su trabajo o condición social. Pero la democratización y simplificación de la moda no ha podido acabar con este artículo para ciertas ocasiones, y en la Ciudad de México aún encontramos un local de marcada tradición, casi dos siglos de historia cuya frase publicitaria sigue siendo reconocida “de Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardan”.

La gran variedad de sus materiales hace que los sombreros puedan tener diseños tan flexibles o especiales, palma panamá, fieltro de lana, gabardina o terciopelo, de cualquier tipo de tejido las manos artesanas pueden fabricar un sombrero.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X