10/25 CARTELES DE CONCIERTOS

10/25 Carteles de Conciertos” muestra el trabajo y el talento de Mercadorama (México) y Ames Bros (Estados Unidos). En esta retrospectiva gráfica, se reúnen más de 450 piezas en serigrafía, explora el cruce del rock y el arte a través de un género muy particular en el mundo del cartel: el gig poster, o cartel de concierto.

Así que celebramos el gran trabajo de Mercadorama, que festeja 10 años sumergido en el arte de producir carteles que se han convertido en objetos de deseo. Asimismo, esta exhibición conmemora el aniversario 25 de Ames Bros, compañía de diseño norteamericana, pionera en la creación de posters de conciertos de música hechos con la técnica de serigrafía.

La exposición muestra el trabajo de decenas de artistas gráficos que a lo largo de los años han creado piezas alrededor de algunas de las bandas más influyentes a nivel global, y nos acerca a una muy nutrida variedad de estilos y recursos gráficos.

Una vez más demostrando que los objetos pueden contar increíbles historias, y, a través de la exposición “10/25 Carteles de Conciertos”, el trabajo de Ames Bros. y Mercadorama, máximos representantes en la creación de postersde conciertos a nivel internacional y nacional, constata que el arte y la música no tienen fronteras.

“La música es el vehículo para expresar el poder de las palabras y las emociones, el póster lo es de la imagen”.

Directorio de Artistas

X