Traje de Marinero

Traje de Marinero

El traje de marinero se puso de moda en el siglo XIX después de que al Príncipe Alberto Eduardo de Gales, de cuatro años, le regalaron una replica en su talla de los uniformes usados por los miembros de la Royal Yacht (la Marina Británica).

Llevó esta traje durante un crucero con la familia real, como es común hasta la fecha, la familia real era vista como un modelo a seguir, el traje del Principe Alberto conmovió tanto a la opinión pública que no tardó en ser copiado por la élite y más tarde, alrededor de 1870, era común que niños y niñas usaran versiones de este traje.

Esta moda continúa hasta nuestros días, y con versiones más actualizadas, forma parte del guardarropa de los niños. Llama la atención que en España, el traje de marinero sea utilizado para hacer la primera comunión, han surgido varias interpretaciones religiosas al respecto, pero los representantes de la Iglesia las desmienten, diciendo que lo único necesario es que los niños asistan limpios y que los gastos extremos van en contra del sacramento de la Eucaristía, sobre todo en tiempos de crisis.

En culturas como la japonesa, este atuendo se adapta para los uniformes escolares; se ha convertido en un elemento emblemático y ha llevado incluso a la fetichización del mismo, sobre todo en algunos personajes de manga.

El traje de marinero es el claro ejemplo de cómo un acontecimiento fortuito puede llegar a convertirse en un ícono cultural.

Hoy en el MODO, recordamos la moda de Los niños del siglo XIX y les presentamos una serie de fotografías como prueba.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X