Pancho Pantera y el Choco Milk
En 1929 nació Choco Milk que ha sido probado por varias generaciones y es el complemento alimenticio líder del mercado de los alimentos en polvo para saborizar la leche.
En la década de los cincuenta se creó al personaje de Pancho Pantera, que, además de promocionar el producto, incentivaba la actividad deportiva, la buena nutrición y una vida sana. Comenzó como un muchacho de campo y a lo largo del tiempo cambió hasta convertirse en un joven deportista fuerte y lleno de energía.
Choco Milk nació después de la Revolución Mexicana y fue el primer producto que sirvió como suplemento alimenticio. Cada segundo se vende una bolsa o lata de Choco Milk y tiene un 40% de participación en el sector.
El concepto de Choco Milk se centra en la energía positiva de los niños, la cual les ayuda a ser seguros de sí mismos, líderes, activos, creativos, extrovertidos, ocurrentes y con buen sentido del humor. Con base en esto, se busca transmitir que Choco Milk = energía positiva que se contagia.
En la campaña por televisión se combinaban caricaturas con personajes reales y se enriqueció con 10 vitaminas y minerales, además de nutri-hierro. En la década de los sesenta se realizó una campaña en la cual se introducían billetes llamados panchólares que podían canjearse por juguetes en centros de canje participantes; los había desde los de 500 hasta los de 25,000 panchólares.
En 1997, Bristol Myers Squibb a través de la división de Mead Johnson, adquiere Choco Milk a Procter & Gamble y ya en la primera década de los años 2000 introduce los sabores de choconapolitano, chocobanana y chococanela.
Pancho Pantera, los Panchólares y el mismo Choco Milk, han pasado a ser parte del imaginario colectivo que se ha asumido en nuestra cultura y trascendido generaciones.
Choco Milk ha sido una buena manera para que los niños tomen la leche con gusto.