Pasión por el Rojo

Pasión por el Rojo

El mundo no es color de rosa, eso ya lo sabemos, existen combinaciones casi ilimitadas de colores, gamas cromáticas y texturas que hacen cada día más grande el abanico de posibilidades en cuanto a color se refiere, pero hoy vamos a hablar de uno fundamental e importante entre todos los que existen. El color ROJO, lo encontramos en frutas y verduras, en productos de belleza, ropa, calzado, en cualquier lado, pero, ¿Sabes por qué es tan importante o sabes en realidad de que forma emplearlo?  Bueno descúbrelo aquí.

Empecemos remarcando la personalidad de este color, así es, nos referimos a lo que nos hace sentir y lo que provoca en general. Este color está lleno de energía, es una tonalidad cálida y positiva, genera confianza y motivación. Se dice que aquellas personas que prefieren el rojo entre sus prendas o accesorios, gozan de seguridad y determinación, son individuos que generalmente viven en la reflexión.

Existen estudios que comprueban que este color causa alteraciones emocionales importantes, por ejemplo, al utilizarlo las personas toman decisiones con mayor precipitación y aumenta la expectativa, haciendo que nuestro corazón se ponga en marcha y se exalte, por tal motivo nuestros sensores de alerta en nuestro cuerpo se encienden.

En psicología se asocia con el amor, lo sangriento, la cercanía, guerra, lo urgente y prohibido, es un color importante pues denota: peligro, poder, pasión y fortaleza, es un color ligado a emociones fuertes, estimula nuestro cuerpo. Hagamos un paréntesis y ejemplifiquemos, este color es tan pasional que es de los más usados en el mundo de la lencería, por supuesto hace que nuestra respiración aumente; sin embargo, cuando estés en negociaciones o estés en una mesa de diálogo y debate, se sugiere no saturarte de este color, ya que como hemos mencionado este color aviva las emociones.

En el mundo de las ventas el rojo encaja bien, pues es el color de lo urgente, así que puedes ponerlo en ofertas o como encabezado de tus exhibiciones, es un claro auxiliar para mandar mensajes directos.

Investigadores de la Universidad de Rochester en Estados Unidos explicaron que el rojo es un color que nos pone en alerta por lo cual aumenta nuestra reacción física, es por ello que podemos encontrarlo en distintos deportes, nuestros músculos reaccionan con más rapidez y fuerza, explicaron los científicos. También explicaron que, aunque parece una ventaja en el deporte, no es así, pues regularmente el rojo distrae y preocupa, lo cual no permite que los atletas o personas en general puedan realizar complejas actividades motrices ante este color.

En conclusión, debemos aplicarlo cuando tengamos la necesidad de ser vistos o en momentos donde queramos reflejar seguridad; en productos es bueno poner las ofertas o lo que quieras mover con rapidez en letras o números rojos, cuando quieras seducir a alguien o que te miren usas prendas rojas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X