Desde hace ya un tiempo, mi pasatiempo por visitar Museos ha sido un gozo. Decidí hace unos 8 años en hacer mi propia colección de Museos, y por cada que visitara uno, obtendría un souvenir (regularmente un separador) y guardaría el boleto, para recopilarlos y formar lo que yo llamé un Pasaporte de Museos.
Me dispuse a crear este sano y divertido pasatiempo en una colección, así que fui recopilando más y más entradas y souvenirs cada que visitaba los Museos de la CDMX y cuando visitaba otros estados, me obligaba a al menos ir a un Museo.
Así me fui haciendo de mucho contenido para mi colección, incluso diseñé mi propio álbum y fui guardando todo. Por trabajo o desidia, nunca pude comenzar a llenarlo de todo lo que había juntado, era un proyecto que posponía y posponía por falta de tiempo.
Tras el confinamiento, y mi trabajo llevado al Home Office pude por fin darme el tiempo necesario de llenarlo y armarlo como lo soñaba. Eh coleccionado alrededor de 50 Museos de la CDMX y otros estados del país, y quiero seguir coleccionando muchos más.
Es un objeto que tiene un valor emocional y sentimental para mi, un objeto que suma su valor por cada que otro museo llega a unirse con los demás, es un rompecabezas cultural, donde por cada pieza que ensambles, ensamblas un recuerdo y sumas conocimiento.