Cuando comenzaron los rumores de una extraña enfermedad en China, allá por el mes de enero, lo primero que pensé fue: ¡No de nuevo! Me encontraba de vacaciones en San Diego, California y decidí no prestarle atención pues quería disfrutar de ese momento.

Pasaron los meses y las cosas comenzaron a complicarse, así que en el mes de febrero decidí ir por material porque presentía que permaneceríamos en el confinamiento algún tiempo.

A penas el mes pasado logré retomar mi hobby que es el ferromodelismo con la temática de los trenes mexicanos, algo que siempre me ha sostenido en momentos tanto alegres como en crisis personales como las que estamos atravesando. Poder llegar a un lugar donde puedes liberar el estrés y hacer algo productivo es reconfortante. Es una actividad un tanto personal, pero siempre que puedo y tengo tiempo me gusta compartir mis logros.

La foto que presento muestra el avance de una sección que dejé pendiente el año pasado. Trabajar el unicel rosa a partir de bloques e ir conformando las montañas ha sido una gran labor pero va rindiendo frutos.

Si no tuviera un hobby probablemente hubiera perdido la cordura hace tiempo, aunque también anhelo como muchos de ustedes salir y caminar un domingo por la tarde bajo la luz del sol.

Si gustan conocer de mis avances y fotos pongo a su disposición:

https://www.flickr.com/photos/51124950@N04/.

 

X