La cocina y las fiestas

La cocina y las fiestas. Día de Gracias

El último jueves del mes de noviembre, en Estados Unidos, se lleva a cabo la tradicional cena de Día de Gracias. Esta costumbre remonta sus orígenes al siglo XVII, cuando los peregrinos europeos asentados en la colonia de Virgina, actual estado de Massachusetts, agradecieron por un buen año de cosechas con una gran cena.

En casi todas las celebraciones importantes, la comida es un elemento básico, y sobre todo en las fechas que se aproximan, por esto sacamos los recetarios de cocina y la viejas recetas para  ir preparando los festejos navideños.

Entre nuestra colección de recetarios aparece La Buena Cocina de Elvira Fontana, este recetario se publicó en 1949. Un manual completo para el ama de casa y la buena anfitriona, ya que no solo incluye muchas recetas tanto de alimentos y bebidas, sino también tips e ideas para ofrecer una buena cena.

Otro recetario es el Libro de Doña Petrona, por Petrona Carrizo de Gandulfo. Esta mujer fue una celebridad gastronómica de la Argentina de los años 30; inició en la radio y después tuvo un programa televisado. Doña Petrona es un personaje importante, ya que fue ella quien hacía demostraciones de las nuevas estufas de gas que llegaban al país, y lo fácil que era cocinar en ellas. Su recetario se convirtió en un libro de consulta para las amas de casa de la época.

Hoy sacamos estos objetos de nuestra colección, para abrir boca, inspirarnos y lucirnos en la próxima época de fiestas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X