blog 2

“I Have a Dream” Martin Luther King

Existen hombres que cambiaron al mundo con sus pensamientos, personas que lucharon sin temor a perderlo todo por defender los derechos de los demás, hombres y mujeres que trazaron el camino de la paz y la unión en el mundo, hoy hablaremos de uno de estos héroes, hablemos de Martin Luther King.

Nació en Atlanta, Georgia un 15 de enero de 1929, fue un luchador incansable por los derechos civiles, especialmente por los grupos más vulnerables como los afros estadunidenses, además, se opuso a la guerra de Vietnam en repetidas ocasiones.

Por su lucha constante a favor de la igualdad se le otorgó el Premio Nobel de la paz en 1964. Autor del discurso “I have a dream” y considerado uno de los más influyentes de la historia, mostró su deseo por vivir en un mundo donde la gente de tez blanca y negra puedan vivir juntos y en paz. Este fue un discurso que dio durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad el 28 de agosto de 1963.

Luther King murió cuatro años después de recibir el Premio Nobel a manos de James Earl Ray quien le disparó cuando King se encontraba en el balcón del hotel Lorraine, donde se hospedo para visitar y apoyar a los trabajadores afroamericanos del sector sanitario público, este emblemático hombre murió a los 39 años de edad, sin embargo su legado por la lucha en pro de la paz, derechos humanos y civiles y la erradicación del hambre seguirán vigentes en cada hombre y mujer que quiera seguir construyendo un mejor camino para la humanidad.

Quizá muchos de nuestros lectores ya conocían ciertos datos, hay otros tantos que te asombrarán.

1.- Su lucha a favor de las comunidades más vulnerables lo llevo a ser encarcelado 29 veces, entre los cargos más recurrentes estaba el de desacato a la autoridad y desobediencia civil.

2.- Solo existen dos hombres cuyo cumpleaños se volvió día feriado en Estados Unidos, uno es George Washington y el otro es Martin Luther King, este decreto lo firmó el presidente Ronald Reagan en 1983

3.- Recibió muchas amenazas de muerte y en una ocasión revelo que había sido atacado por una mujer de nombre Izola Ware Curry, quien le encesto una puñalada que lo dejo al borde de la muerte, 10 años después de este incidente un hombre acabaría con la vida de Luther King.

4.- Se dice que el corazón de este héroe no estaba en tan buenas condiciones, a pesar de que su vida fuera cortada de tajo a los 39 años el estado de su corazón presentaba afectaciones de un hombre de 60 años, algunos especialistas aseguran que se debió al estrés que manejaba por su constante lucha pacífica.

5. Su verdadero nombre era Michael el cambio de nombre a Martin Luther se debió a que su padre viajo a Alemania y se sintió inspirado por el líder de la reforma protestante.

Hablar de un hombre tan completo nos llevaría días y un sinfín de hojas, sin embargo, lo que queremos es que conozcas un poquito de todo el trabajo que realizó este hombre y así inspirarnos a cada uno de nosotros a crear un mundo mejor donde todos tengamos las mismas oportunidades, es por eso que nuestras últimas líneas de este blog serán ilustradas por un pedazo del discurso “I hvae a dream” ¿Quién más que Luther King para explicarnos lo que quería de la vida?

Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X