Exposiciones Actuales

<< Anteriores

Otros Domicilios

Las obras expuestas en Otros Domicilios, fueron creadas a partir de piezas del acervo del MODO, y en ellas las y los interno – pacientes hacen una reflexión en torno al lugar donde se reside: la vivienda, el hogar, el refugio; lugares en los que a su vez se alojan los deseos, sueños y temores de quienes los habitan.

En los casos del Penal Femenil de Tepepan y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la fórmula cárcel-hospital-refugio actúa en una
compleja combinación de interpretaciones y reciprocidades simbólicas. La relación que existe entre lo que es externo e interno, lo presente o ausente, se diluye cuando se habla del encierro.

Para la realización de esta muestra, el MODO, FundaciónGIN y Fundación Jumex, colaboraron para que la población psiquiátrica de ambos centros pudiera conocer el acervo del Museo, contar con los talleres y el material necesarios para llevar a cabo la obra y con un espacio de exposición fuera del ambiente carcelario, para mostrar sus piezas al exterior.

Otros Domicilios, es la cuarta edición de un proyecto que forma parte de una iniciativa que surgió en 2016, la cual tiene como objetivo dar visibilidad a los trabajos que se realizan al interior de Cevarepsi y el dormitorio de psiquiatría de Tepepan, como producto de un proceso creativo y de diálogo llevado a cabo entre Ricardo Caballero y la población de los penales en su taller.

La exposición estará en el MODO del 27 de septiembre al 17 de octubre de 2019, en un horario de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y la entrada será libre.

 

  • Inicia: Septiembre 27 De 2019
  • Termina: Octubre 17 De 2019