27sepTodo el Día17octOtros Domicilios

Time

September 27 (Friday) - October 17 (Thursday)

Ubicación

MODO

Colima #145 Roma Norte, 06700 CDMX

Event Details

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Otros Domicilios, es la cuarta edición de un proyecto que forma parte de una iniciativa que surgió en 2016, la cual tiene como objetivo dar visibilidad a los trabajos que se realizan al interior de el penal Cevarepsi y el dormitorio de psiquiatría del penal de Tepepan, como producto de un proceso creativo y de diálogo llevado a cabo entre Ricardo Caballero y la población de los penales en su taller. Las obras expuestas en Otros Domicilios, fueron creadas a partir de piezas del acervo del MODO, y en ellas las y los interno – pacientes hacen una reflexión en torno al lugar donde se reside: la vivienda, el hogar, el refugio; lugares en los que a su vez se alojan los deseos, sueños y temores de quienes los habitan. En los casos del Penal Femenil de Tepepan y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la fórmula cárcel-hospital-refugio actúa en una compleja combinación de interpretaciones y reciprocidades simbólicas. La relación que existe entre lo que es externo e interno, lo presente o ausente, se diluye cuando se habla del encierro. Para la realización de esta muestra, el MODO, FundaciónGIN y Fundación Jumex, colaboraron para que la población psiquiátrica de ambos centros pudiera conocer el acervo del Museo, contar con los talleres y el material necesarios para llevar a cabo la obra y con un espacio de exposición fuera del ambiente carcelario, para mostrar sus piezas al exterior. La exposición se presentó del 27 de septiembre al 17 de octubre de 2019.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][gsf_gallery layout_style="thumbnail" image_size="full" image_ratio="custom" columns="6" columns_md="4" columns_sm="3" columns_xs="3" columns_mb="3" el_class="galeria-expos" images="428"][/vc_column][/vc_row]

Otros Domicilios, es la cuarta edición de un proyecto que forma parte de una iniciativa que surgió en 2016, la cual tiene como objetivo dar visibilidad a los trabajos que se realizan al interior de el penal Cevarepsi y el dormitorio de psiquiatría del penal de Tepepan, como producto de un proceso creativo y de diálogo llevado a cabo entre Ricardo Caballero y la población de los penales en su taller.

Las obras expuestas en Otros Domicilios, fueron creadas a partir de piezas del acervo del MODO, y en ellas las y los interno – pacientes hacen una reflexión en torno al lugar donde se reside: la vivienda, el hogar, el refugio; lugares en los que a su vez se alojan los deseos, sueños y temores de quienes los habitan.

En los casos del Penal Femenil de Tepepan y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la fórmula cárcel-hospital-refugio actúa en una compleja combinación de interpretaciones y reciprocidades simbólicas. La relación que existe entre lo que es externo e interno, lo presente o ausente, se diluye cuando se habla del encierro.

Para la realización de esta muestra, el MODO, FundaciónGIN y Fundación Jumex, colaboraron para que la población psiquiátrica de ambos centros pudiera conocer el acervo del Museo, contar con los talleres y el material necesarios para llevar a cabo la obra y con un espacio de exposición fuera del ambiente carcelario, para mostrar sus piezas al exterior.

La exposición se presentó del 27 de septiembre al 17 de octubre de 2019.

X