15nov(nov 15)10:04 am04jun(jun 4)10:04 amEl Museo de las Relaciones Rotas

Time

Noviembre 15 (Martes) 10:04 am - Junio 4 (Domingo) 10:04 am

Event Details

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El Museo de las Relaciones Rotas, surgió a partir de una exposición itinerante que circula en torno al concepto de las relaciones perdidas y sus vestigios, ofreciendo la posibilidad de superar un colapso emocional a través de la creación y contribuyendo al acervo del museo. Concebido en Croacia en 2006 por Olinka Vištica y Dražen Grubišić, el Museo de las Relaciones Rotas ha realizado desde entonces una gira internacional, con 59 exposiciones en 34 países, creando al mismo tiempo una colección en constante evolución, construida por la comunidad, que desafía nuestras ideas sobre el patrimonio. Cualquiera que sea la motivación para donar objetos personales -ya sea mero exhibicionismo, alivio terapéutico o simple curiosidad- las personas adoptan la idea de exponer su legado emocional como una especie de ritual, una ceremonia solemne. Nuestras sociedades nos obligan a celebrar matrimonios, funerales e incluso despedidas de graduación, pero nos niegan cualquier reconocimiento formal de la desaparición de una relación, a pesar de su fuerte efecto emocional. En palabras de Roland Barthes, en Fragmentos de un discurso amoroso: “Toda pasión tiene finalmente su espectador […] no hay oblación amorosa sin un teatro final”. Los objetos e historias expuestas en el MODO son una selección de las donaciones recibidas en México, junto con otras recogidas anteriormente en todo el mundo. Condimentada con la experiencia personal, la cultura local y la historia, la exposición forma un patrón universal que espera que lo descubramos y sintamos el consuelo que puede aportar. Las personas y los objetos tampoco pueden olvidarse o desecharse por completo, y si estos relatos, diversos y elípticos, transmiten algo universal sobre sus narradores, es por la determinación de salir del aislamiento, el deseo de compartir, el anhelo de sanar. Damos gracias a todos los poseedores de memorias anónimos cuyas historias y objetos hicieron posible esta exposición. www.brokenships.com[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][gsf_gallery layout_style="thumbnail" image_size="full" image_ratio="custom" columns="6" columns_md="4" columns_sm="3" columns_xs="3" columns_mb="3" el_class="" images="33917"][/vc_column][/vc_row]

El Museo de las Relaciones Rotas, surgió a partir de una exposición itinerante que circula en torno al concepto de las relaciones perdidas y sus vestigios, ofreciendo la posibilidad de superar un colapso emocional a través de la creación y contribuyendo al acervo del museo.

Concebido en Croacia en 2006 por Olinka Vištica y Dražen Grubišić, el Museo de las Relaciones Rotas ha realizado desde entonces una gira internacional, con 59 exposiciones en 34 países, creando al mismo tiempo una colección en constante evolución, construida por la comunidad, que desafía nuestras ideas sobre el patrimonio.

Cualquiera que sea la motivación para donar objetos personales -ya sea mero exhibicionismo, alivio terapéutico o simple curiosidad- las personas adoptan la idea de exponer su legado emocional como una especie de ritual, una ceremonia solemne.

Nuestras sociedades nos obligan a celebrar matrimonios, funerales e incluso despedidas de graduación, pero nos niegan cualquier reconocimiento formal de la desaparición de una relación, a pesar de su fuerte efecto emocional. En palabras de Roland Barthes, en Fragmentos de un discurso amoroso: “Toda pasión tiene finalmente su espectador […] no hay oblación amorosa sin un teatro final”.

Los objetos e historias expuestas en el MODO son una selección de las donaciones recibidas en México, junto con otras recogidas anteriormente en todo el mundo. Condimentada con la experiencia personal, la cultura local y la historia, la exposición forma un patrón universal que espera que lo descubramos y sintamos el consuelo que puede aportar.

Las personas y los objetos tampoco pueden olvidarse o desecharse por completo, y si estos relatos, diversos y elípticos, transmiten algo universal sobre sus narradores, es por la determinación de salir del aislamiento, el deseo de compartir, el anhelo de sanar.

Damos gracias a todos los poseedores de memorias anónimos cuyas historias y objetos hicieron posible esta exposición.

www.brokenships.com

X