15aprTodo el Día15junDiseño Japonés Hoy

Time

April 15 (Wednesday) - June 15 (Monday)

Event Details

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Japón es un país donde se amalgaman diversas nociones que configuran su identidad nacional; desde la espiritualidad del Shinto, las tradiciones Budistas y su ancestral tradición artesanal, hasta la vanguardia tecnológica que ostenta hoy en día. Esta exhibición ofrece, a través de cien objetos de diseño, una visión muy particular del quehacer y la vida contemporánea japonesa. La intención del planteamiento curatorial, realizado por Hiroshi KASHIWAGI, Masafumi FUKAGAWA, Shû HAGIWARA, Noriko KAWAKAMI, Torafu Architects y Hideyuki YAMANO, fue evitar los clichés o los lugares comunes que se pueden tener sobre la cultura japonesa. La exhibición presenta productos de diseño, que además de ser estéticos y tecnológicamente innovadores, se insertan en funciones específicas de la vida cotidiana japonesa de hoy en día. En ella se observan diversas preocupaciones y soluciones a problemáticas emergentes de la cultura del Japón contemporáneo. Algunas de estas soluciones pueden considerarse muy particulares del contexto donde se producen, pero otras pueden ser fácilmente asimiladas en otros panoramas. Los objetos proponen respuestas a situaciones tan complejas como los desastres naturales, el desarrollo sustentable, el uso del tiempo libre, el respeto a las tradiciones o la integración de la espiritualidad, siempre respetando y revalorando la estética y las técnicas de producción tradicionales con una visión actual. La exposición se presentó del 15 de abril al 15 de junio de 2015.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][gsf_gallery layout_style="thumbnail" image_size="full" image_ratio="custom" columns="6" columns_md="4" columns_sm="3" columns_xs="3" columns_mb="3" el_class="galeria-expos" images="22226,22228,22230"][/vc_column][/vc_row]

Japón es un país donde se amalgaman diversas nociones que configuran su identidad nacional; desde la espiritualidad del Shinto, las tradiciones Budistas y su ancestral tradición artesanal, hasta la vanguardia tecnológica que ostenta hoy en día.

Esta exhibición ofrece, a través de cien objetos de diseño, una visión muy particular del quehacer y la vida contemporánea japonesa.

La intención del planteamiento curatorial, realizado por Hiroshi KASHIWAGI, Masafumi FUKAGAWA, Shû HAGIWARA, Noriko KAWAKAMI, Torafu Architects y Hideyuki YAMANO, fue evitar los clichés o los lugares comunes que se pueden tener sobre la cultura japonesa. La exhibición presenta productos de diseño, que además de ser estéticos y tecnológicamente innovadores, se insertan en funciones específicas de la vida cotidiana japonesa de hoy en día. En ella se observan diversas preocupaciones y soluciones a problemáticas emergentes de la cultura del Japón contemporáneo. Algunas de estas soluciones pueden considerarse muy particulares del contexto donde se producen, pero otras pueden ser fácilmente asimiladas en otros panoramas. Los objetos proponen respuestas a situaciones tan complejas como los desastres naturales, el desarrollo sustentable, el uso del tiempo libre, el respeto a las tradiciones o la integración de la espiritualidad, siempre respetando y revalorando la estética y las técnicas de producción tradicionales con una visión actual.

La exposición se presentó del 15 de abril al 15 de junio de 2015.

X