Violeta

Julio 30 de 2019

Hay colores que hipnotizan y caes profundamente en ellos, pero ninguno como el violeta, su abanico cuenta con gamas tibias y fuertes, aquí te vamos a contar el porqué de esta atracción y la personalidad de quienes usan este color. 

Morado, lilas y violetas son colores que alude al lujo y la nobleza, han sido utilizados en la historia por altos mandos, reyes y por la iglesia, debido a que proyectan una imagen de sabiduría, lujo, magia, espiritualidad y dignidad. Se cree que este color fue elegido por la nobleza, debido a que los pigmentos eran difíciles de conseguir.

El color morado o violeta promueve la paz, la armonía, las emociones; hace que nuestras mentes se llenen de estabilidad, es una conexión entre lo físico y espiritual, entre lo emocional y los hechos, se usa como color conductual a la meditación. Quizá por esto los padres u obispos usan colores morados en sus togas, ya que es un llamado a la lealtad, bienestar y sabiduría.

En tu vida diaria puedes usar prendas color violeta si quieres reflejar los valores ya mencionados, pero jamás debes de excederte, ya que una sobrecarga puede hacer que la gente crea que lo que estas tratando de comunicar sean solo apariencias, te verán como alguien que vive dentro de lo ficticio, tratando de crear algo que no eres. En resumen, este color es para los seres que viven en meditación constante, llenos de calma y espiritualidad, seres de luz y magia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,