Verde

Agosto 27 de 2019

Nuestro planeta está compuesto principalmente de agua, desde el espacio podemos observar como el color azul invade nuestros ojos por ser mayoría, sin embargo, existe un color que vive en armonía con todos los demás, un color lleno de vitalidad, frescura, salud y juventud, que encontramos en árboles, animales o frutos, ese color es el verde y hoy te hablaremos un poco de sus cualidades, su forma de interactuar con la naturaleza y otras curiosidades que seguramente no sabías.

El verde se asocia de inmediato con la naturaleza, un color relacionado con la fertilidad, el dinero y la juventud; existen aproximadamente 100 tonalidades de este color que cada día se hace más importante, pues con los cambios climáticos que sufre nuestro planeta, estas tonalidades se han convertido en una ideología y está siendo aprovechado por asociaciones o empresas ecológicamente responsables que promueven mensajes como “Piensa verde” “Por un mundo verde”. 

Respecto al mundo de las compras, el verde es un color que encontraras en productos de salud y cuidado personal, por ejemplo; empaques de medicina, cremas para el cuerpo, bebidas energéticas o pomadas, pues al asociarse con lo natural y lo vital crea sensaciones de alivio, además, es un color que encontraras en botellas de agua o refrescos ya que es un color refrescante que llama a los consumidores.  

Regresemos a la escuela y repasemos nuestras clases de biología, donde nos enseñaron el proceso de la fotosíntesis, por si no lo recuerdas este es el proceso donde se convierte la luz en comida, la fotosíntesis atrapa la luz, absorbiendo esa energía para transformarla en agua y dióxido de carbono, después de esto se crea azúcar y oxígeno, pero, ¿Qué tiene esto que ver con el color? Pues la clorofila absorbe longitudes de onda y no, no son las del color verde, son las longitudes rojas y azules que usan como energía, entonces, ¿Por qué vemos las plantas verdes? El color verde es rebotado en todas las hojas y es lo que nuestros ojos ven, en otoño la clorofila deja de producirse y las hojas revelan colores rojos y naranjas.

Pasemos a la pantalla grande, al mundo del cine, al espectáculo y las tarimas. El color verde ha estado en la industria del espectáculo y quizá no lo notaste, Disney es proveedor de grandes películas y clásicos que hicieron que nuestro corazón llorara y ahí estuvo el verde acompañando a los malos, así como lo lees, la mayoría de las escenas donde los villanos de Disney aparecen para ponerle sabor a las historias son acompañadas de humo, prendas, color de ojos o detalles en verdes ¿Por qué? Quizá sea porque el verde también se asocia a lo venenoso, a plantas peligrosas y en liquido nos hace pensar en cosas toxicas. Si no me crees corre a ver El rey león, justo la parte donde Scar les cuenta a las hienas de su terrible plan, ahí notaras la presencia de humo verde o fíjate en los ojos de la malvada madrastra de la cenicienta, todo es color verde. Hoy aprendimos que el verde es un color utilizado con más frecuencia de lo que pensamos, además convivimos a diario con el así que tenemos muchas razones por que amarlo. Y a ti ¿Qué te gusta del verde?