Una mezcla fabulosa

Junio 27 de 2019

Existen infinidad de refrescos que destacan por sus singulares sabores, algunos muy dulces y otros que guardan una esencia que ha perdurado intacta, muchos de estos refrescos sirven para crear combinaciones con bebidas alcohólicas, con el fin de agregarle sabor y cuerpo al producto final, sin embargo, existe un líquido que se puede mezclar con casi todo, debido a su increíble manera de matizar los sabores, hablamos del refresco Canada Dry.

Te vamos a contar datos interesantes sobre esta marca, pero antes de eso y hablando de mezclas, hagamos una entre datos curiosos de Canada Dry y la historia del refresco en general.

En el año 1741, William Browning, un inglés atraído por los experimentos, llevó a cabo un proceso donde el ácido carbónico y agua mineral se juntaron, con una reacción muy agradable, el sabor de aquella mezcla era tan bueno, que su creador no dudo en embotellar esta mezcla y comercializarla. Se tiene que mencionar que el camino del refresco no fue nada fácil, pues al inicio no todos estaban convencidos de probar la nueva bebida de William, aunque el mismo William llegaba a probarla en frente de las personas para convencerlos.

En 1832 John Mathew se encargó de crear un sistema para llenar el agua con gas carbónico, algunos ajustes pequeños y una buena distribución lograron que los inicios del refresco se popularizaran, para finales del siglo XIX la gaseosa ya se comercializaba de forma masiva. 

Pero ¿Cómo nació Canada Dry? Para que despejes esa duda que alguna vez te paso por la cabeza, sobre el nombre de este refresco, te tenemos que decir que si, su nombre es gracias al país de donde proviene, Canadá.

En 1904 se crea la Canada Dry Pale Ginger Ale. Los socios deciden mandar producto a Estados Unidos donde se populariza rápidamente, teniendo que abrir nuevas plantas en el país vecinos. El gran éxito que obtuvo la empresa hace que gigantes comerciales volteen a ver la marca sensación, entre ellas, P.D. Saylor and Associates quienes al poco tiempo compran el negocio, oficialmente nace la Canada Dry, que conocemos.

Una bebida representativa del gobernador general de Canadá, a ese grado de importancia llegó la gaseosa así que en 1907 la etiqueta se cambia por un mapa del país del norte y se le deja la corona que ya existía. En países de habla hispana es una bebida con amplia aceptación, pero nadie le gana a Chile, que es el máximo consumidor de esta bebida. En México se empieza a volver popular ya que Cadbury autoriza que Pepsico empaque el producto en nuestro territorio. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,