Snoopy

Junio 25 de 2019

Existen diferentes razas de perros; Bóxer, Pastor Alemán, Bulldog, Pug, Galgo, legendarios o comunes, cada una de estas razas tienen sus características definidas, algunos con los hocicos alargados otros con orejas pequeñas, muchos lentos y otros tantos súper veloces, claro, también están aquellos perritos que no pertenecen a una raza en específico, pero, que igual nos llenan de amor. El mundo de los canes es muy complejo, sin embargo, ningún perro supera a el Beagle Snoopy y cuando decimos ningún, nos referimos a que en verdad no existe nadie como él.

¡Para muestra un botón! Snoopy hizo su primera aparición el día 4 de octubre de 1950, aunque en realidad su cumpleaños es el día 10 de agosto, así lo hicieron notar en la historieta, cuando Charly Brown le festeja con un delicioso pastel. Snoopy significa Entrometido, nombre que le calza bien a este adorable personaje, pues en su larga vida la imagen de este perro a aparecido en productos del día a día, como; latas de refrescos, útiles escolares, fundas para móviles y como imagen de la reconocida Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Cuenta la historia que la NASA necesitaba hacer un viaje de reconocimiento en la superficie lunar, esto con la intención de que el Apolo 11 llegara con bien a su destino, al saber que se tendría prácticamente que husmear la luna se decidió darle el sobrenombre de Snoopy al Apolo 10 y la base que recibía la información también fue renombrada como Charly Brown, dueño del Beagle más amado. Pero ese no ha sido el único trabajo del fiel amigo de Charly Brown; dentro de la NASA se da un reconocimiento a todos los contratistas y empleado que velen por tener normas de seguridad cada vez mejores ¿Adivina cómo se llama el premio? ¡Obvio Snoopy! Por cierto, este año se celebran los 50 años del lanzamiento del Apolo 10.

Regresemos a la tierra para más datos interesantes. Sabias qué la historieta de este can se ha traducido a más de 26 idiomas y ha llegado a 356 millones de lectores que gozan de fantásticas aventuras y aunque ya dijimos que este perro es muy valiente por ir al espacio, también tiene una debilidad, es claustrofóbico ¡Sí! Este perro tiene un problema con los espacios pequeños, es por ello que jamás se le ve dentro de su casa roja, aunque aún no se sabe con exactitud cuál es el tamaño real, pues de esta casa han salido; botellas, cables, sillones, armarios, un reloj cucú, mesas de ping pon, un billar y un emblemático cuadro de Van Gogh.

Antes de decir adiós tenemos que reconocer que el dueño de Snoopy es Charly Brown, pero su padre es el estadounidense Charles Schultz quien dibujara a este icónico perro, eligiendo la raza Beagle como molde, aunque en un principio las facciones fueron más apegadas a un perro común, blanco y negro, que andaba en cuatro patas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,