Pasa el rollo

Mayo 17 de 2019

Papel para estampar ideas, para colorear, para cualquier cosa, un invento oriental que nos facilitó la vida, pero, te has puesto a pensar cómo nació el papel de baño, ese querido amigo inseparable que a diario necesitamos y que nos facilita la vida, bueno la historia comenzó en china, cuando los orientales descubrieron laminas delgadas donde sus tintas se quedaban fijas, de ahí desarrollaron la hoja.

Quizá te preguntes ¿cómo se limpiaban nuestros antecesores? y es que para contar esta historia tenemos que abrir un poco la mente, total, todos hemos necesitado visitar el WC. Bueno la respuesta es simple, la naturaleza provee hojas, piedras, palos o cualquier cosa que sea un poco suave.

Y como ya mencionamos, los chinos por ahí del siglo VI d.c ya tenían dominado el papel, pero, fue hasta el año 1300 cuando el papel higiénico se volvió de uso popular.
Antes de eso, los estadounidenses se las ingeniaron para no sufrir, hasta que llegó Joseph Gayetty, inventó el papel higiénico en 1857, este lo llevó de puerta en puerta, y orgulloso de su invento empezó a grabar en los cuadros de papel su nombre. Y aunque todo iba de maravilla, el invento de Gayetty fue opacado por un par de hermanos que tuvieron la brillante idea de enrollar el papel en 1890.

Vaya que hemos vivido un sinfín de dificultades para lograr satisfacer nuestras necesidades, este rollo ya se está terminando, pero te voy a dejar otro dato curioso sobre el papel higiénico. 

¿Sabes porque el papel de baño es blanco? Bueno pues uno de los puntos más importantes es el aspecto visual, ya que, el blanco otorga tranquilidad, espacio y equilibrio, todo lo que debe tener un baño, pero existen otras razones, por ejemplo, hay diferentes tratamientos que decoloran el papel hasta otórgale ese color blanco, el uso de estos químicos es con el objetivo de suavizar aún más las hojas del rollo. 

Y así terminamos con este rollo…