Día de muertos

Día de muertos

No podemos separar la idea de “cultura mexicana” de la celebración del Día de Muertos, y es que es una de las tradiciones más importantes, pues ha llegado a trascender de las fronteras territoriales.

Esta fiesta conjuga elementos de las tradiciones prehispánicas y españolas católicas. Mezcla la Fiesta de Todos los Santos y se convierte en una celebración de dos días, el primero dedicado al alma de los niños, y el segundo a los adultos.

La ofrenda cobra un papel muy importante y se convierte en el símbolo de toda esta fiesta; con elementos que representan la tierra, el fuego, el aire, el agua y el alma, contiene todo el universo en sí, lo terrenal y lo inmaterial. El mundo de los vivos y de los muertos existen al mismo tiempo en las ofrendas y son el enlace con los seres queridos que ya no están aquí.

Hoy recordamos a los muertos y convivimos con ellos, sacamos aquellas cosas que les gustaban y por las cuales los recordamos: sus comidas y objetos favoritos. Nuestra colección se convierte en una gran ofrenda de nuestra cultura. El día de hoy, los invitamos a que compartan con nosotros aquellos objetos que se han convertido en el recuerdo de alguien querido.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X