Nostalgia de lo Cotidiano

¡Cumplimos 5 años!

El día de hoy cumplimos nuestro primer lustro de vida, caracterizado por la originalidad y el enfoque innovador en las 13 exposiciones que hemos presentado en este tiempo.

Son cinco años consolidando al MODO como un archivo de la memoria de los últimos 200 años de la vida de los mexicanos, registrada en objetos que la atestiguan.

Durante este tiempo nuestro acervo ha crecido a más de 120 mil objetos, más de 10 mil presentado a lo largo de estas 13 exposiciones y ha recibido a más de 300 mil visitantes.

Hemos buscado ir siempre más allá de las exposiciones que presentamos y en este tiempo, hemos realizado ciclos de cine, conferencias, actividades infantiles, concursos, convocatorias, y trabajo constante con personas con discapacidad, para generar un mayor impacto social y convertirse en un referente de creación de comunidad, desde la Colonia Roma.

Todo esto lo hemos logrado gracias al equipo de trabajo, cada vez más fuerte y profesional, motivado y comprometido con el Museo y su futuro.  Gracias a todos los miembros del consejo consultivo del MODO, cuyo trabajo nos ha ayudado a mantenernos vigentes y actuales y divertidos. Gracias a nuestro  nutrido grupo de curadores, diseñadores, museógrafos y coleccionistas. Y gracias a todos nuestros visitantes y seguidores por su confianza durante este periodo.

Les dejamos imágenes de nuestro proyecto :A MODO de Recuento:  Trece cajas. Para celebrar este quinto aniversario, las artistas Lucía Gómez Benet y Cecilia Reynoso de Teresa, realizaron esta serie de cajas o gabinetes, una para cada una de las 13 exposiciones que hemos presentado en este primer lustro.  En cada una, las artistas capturaron la temática, sentido y personalidad de las muestras.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X