Cocina y diseño contemporáneo mexicano

Cocina y diseño contemporáneo mexicano

Si algo distingue a los utensilios de cocina a lo largo de estos dos últimos siglos es, su buen diseño. Estos objetos están realizados para cumplir con un oficio doméstico pero también una función estética. En la actualidad las piezas que encontramos para la mesa y la cocina deben ser bellas, coloridas y útiles para generar en los consumidores un deseo irrefrenable de obtenerlos, a pesar de tener ya una pieza semejante en sus cajones.   

Un buen número de diseñadores internacionales ha tenido la intención de re-inventar algunos de los clásicos utensilios de cocina al tiempo de diseñar otros con nuevas funciones. Nunca es suficiente una cacerola o un destapador, ahora es necesario tener el más novedoso.

Los diseñadores mexicanos no son la excepción y se han visto seducidos por las formas tradicionales de la cocina mexicana. En la exposición DEL PLATO A LA BOCA se presenta una selección de objetos realizados por diseñadores que viven en México. Algunos hacen relecturas de piezas tradicionales como el molcajete o el tortillero, otros simplemente generan nuevas y bellas piezas que enriquecen la experiencia gastronómica y la convierten también, en una experiencia de diseño.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X