Inauguración El MODO de vivir la muerte

Barrio Warrior, tenis que cuentan historias

Barrio Warrior es una tienda especializada en tennis y objetos relacionados con la cultura de la patineta o el skateboarding. Ubicada en el corazón del mercado de Tepito, esta tienda se fundó en 2005, y su colección, comenzó hace cerca de 10 años, cuando los dueños de Barrio Warrior, tenían otra tienda de nombre Alex Skate, que buscaba un nicho dentro del mundo del skateboarding.

La colección comenzó de manera azarosa y sin una intención clara. Sus primeras piezas fueron zapatos de marcas como airwalk , vision, duff ó PTS, y que se compraban más bien para ofrecer en la tienda. En ocasiones la mercancía que no se vendía se almacenaba. Poco a poco se dieron cuenta que tenían un buen número de zapatos que bien pudieran llamarse una colección, y comenzaron a comprar piezas específicas para complementarla. Adquiridos en México, Los Ángeles , Nueva York o Japón los tenis que conforman esta colección son más de 500, de muy diversas marcas, si embargo, la colección no termina ahí, sino que se ha complementado con playeras, revistas, calcomanías y gráfica relacionada con el skateboarding.

Para esta muestra se seleccionaron 60 pares, que van de 1970 a la actualidad, todos con un alto valor estético y un interesante lugar en el mundo de los coleccionistas de calzado para skateboarding y otros deportes.

Hoy en día cada adquisición es pensada, buscada y anhelada. Para Barrio Warrior, coleccionar es equivalente a construir historias a través de los objetos. Cada uno de los tenis atesorados se relacionan con diversos momentos de vida de las tiendas y de los coleccionistas. Detrás de cada par hay una historia, no sólo el relato de quién y cómo los hizo, sino de cómo se buscaron –y se encontraron- dónde se adquirieron y cómo llegaron a ser parte de este acervo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X