La magia del color Azul

La magia del color Azul

Si hay algo que nos da calma en esta vida es el mar y el cielo, y no es precisamente su profundidad lo que nos genera esa sensación de paz interna, se debe tener muy presente que lo que nos lleva a ese estado de tranquilidad es un conjunto de cosas, como sonido, tiempo, movimiento, pero principalmente el color. Así como lo escuchas, el azul representa en muchas ocasiones paz, estabilidad, honestidad, confianza y seguridad, es por ello que hoy te vamos a dar las claves para entender más este hermoso color y cómo lo puedes ocupar en tu día a día, si es que quieres relajarte y sentirte pleno. 

Como todos los colores, el azul y su amplia gama juega un papel importante en nuestra vida, lo encontramos en la naturaleza, nuestro planeta es una bola en su mayoría de este color, sin embargo, hay excepciones, pues es muy raro verlo en vegetales o futas.

El azul expresa, autoridad, paz, masculinidad, deportividad, tecnología, honestidad, comunicación.

Las personas que suelen ser más profundas en sus sentimientos, prefieren este color, pues es una tonalidad unificadora, gama predilecta para los que demuestran amor, ternura, paz y calidez en el alma. Por estas razones es común que los niños expresen con mayor facilidad sus emociones por medio de este color, en sus dibujos se muestran regularmente cielos abiertos, mares o ríos, la ausencia de estos elementos, podrían ser síntomas de problemas emocionales.

Sus mezclas con otros colores pueden dar resultados positivos, por ejemplo, si combinas azules con blanco crearas una sensación de alivio, pero hay que tener cuidado, pues también puedes generar angustias al mezclarlo con colores muy obscuros, un azul con negro no siempre es cálido, pues su profundidad puede llegar a absorber tanto que te sientes intimidado.

No hay muchos vegetales o alimentos azules, se cree que esto se debe a la polinización de animales que no diferencian esta gama y a factores de clorofila y componentes en los diferentes sistemas. Aunque realmente la comida y el azul no se llevan por ser una gama fría, esto hace que los alimentos sean de poco interés para los comensales. Estudios sugieren que nuestro rechazo natural a este tipo de colores en nuestra comida, se debe a que nuestro cerebro manda señales de alerta, pues los hongos y la comida en descomposición siempre presentan colores azules, lo que hace que al instante no deseemos ese alimento.

¿Y en el marketing que impacto tiene? En el mundo de la compra y venta o negocios en general, el azul es un aliado indispensable, pues es símbolo de confianza, honestidad, lealtad y estabilidad, por lo cual es común que los altos mandos en las empresas o políticos, siempre lleven una prenda de este color. Las automotrices han adoptado para sus marcas estas tonalidades, pues el cerebro capta de inmediato que esa marca jamás te dejara en el camino y que se puede confiar en ella.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X