El brasier: de lo práctico a lo tendencioso
El brasier es un elemento de la ropa interior femenina que consiste en dos copas que cubren total o parcialmente el busto. Además de la conexión de las copas, tiene generalmente cuatro bandas, dos en los lados, que se sujetan el uno al otro en la espalda y dos sobre los hombros, que se unen a los otros dos en la espalda.
La historia del brasier está entrelazada con la historia de la mujer en la sociedad, y envuelve la evolución de la vestimenta y los cambios en la apariencia de su cuerpo.
La introducción de esta prenda es relativamente reciente. El brasier fue inventado y popularizado en Europa a finales del siglo XIX, pero fue hasta 1910 cuando Mary Phelps hizo una pieza cuyo diseño era ligero y suave, y separaba de forma natural los pechos. En 1914 se patentó el primer brasier moderno, y con ello inició el desarrollo de esta pieza de lencería.
Fue durante la década de 1930 cuando el brasier tuvo muchos adelantos en cuanto a fibras, telas, colores y patrones. También se innovó en el uso del elástico, en los tirantes ajustables y en el tamaño de las copas.
Durante el siglo XX, el énfasis en el uso de brasier ha pasado de lo práctico a lo tendencioso. En la actualidad, los diseñadores se esfuerzan por crear lencería que sea, al mismo tiempo, funcional y estéticamente agradable.
El brasiere se ha convertido en un símbolo de femineidad, cuyo significado erótico e importancia cultural van más allá de su función primordial.
Aquí algunos maravillosos ejemplares publicitarios en nuestra colección.