Breve historia de los Dulces Salvavidas
Uno de los caramelos más icónicos de nuestra época: El Salvavidas. Su característico agujero en el centro obedece a diversos orígenes, uno de ellos es la leyenda urbana de que la hija de Clarence A. Crane, creador del salvavidas, se había asfixiado por atragantarse con un caramelo. Gracias al pequeño agujero, cualquiera que se atragantara con un Salvavidas podía seguir respirando. Una historia completamente falsa, pero sirvió de publicidad para el producto.
En 1903, Clarence Crane se independizó del negocio familiar, que producía miel de maple, y dedicándose a lo mismo, demostró ser un hábil empresario convirtiéndose en uno de los principales productores en el mundo. Ya en 1911, fundó un nuevo negocio al que llamó Queen Victory Chocolate Company, en Cleveland.
Los chocolates se derretían dentro del paquete durante el verano, fue entonces cuando Crane decidió crear un producto alterno para compensar la baja en las ganancias. Compró una máquina para elaborar pastillas médicas y debido a que los salvavidas habían comenzado a colocarse en los barcos como medida de seguridad, resolvió hacer un hoyo en medio de la tableta. Las pastillas estaban disponibles sólo en sabor menta y se vendían en un tubo de cartón como las pastillas medicinales.
El paquete más común de cinco sabores de Salvavidas fue lanzado en 1935; se han introducido muchos sabores desde entonces: Fresa manzana, menta dulce, tropicales, ron con mantequilla y mora salvaje. Cada dulce Salvavidas contiene azúcar, jarabe de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, ácido cítrico y colorante artificial.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los Salvavidas eran unos caramelos que los soldados podían encontrar en sus raciones de comida. La empresa actualmente elabora otros productos, como los Jelly Beans, Gummies y Fruit Tarts. En 2004 la empresa pasó a formar parte de Wrigley’s, una compañía de dulces empaquetados.
En 2012, Salvavidas, el caramelo con agujero, cumple sus primeros cien años de vida.
Porque si no tiene hoyo, no es salvavidas.
Fernando arroyo
Un dato muy interesante conocer la historia de las pastillas de mi época cuando era niño y hoy por hoy ya en México ya no se ven
Lucy garza
Muy buena la historia pero yo quuero ver mi paquete de salvavidas con ellas podía hacer trabajos manuales simulando un cuerpo tiene los colores precisos para la época de halloween mándame una ración por favor luzgate@,Hotmail.com
Osman
Me llamó la atención veo una serie de guerra en netflix y un soldado pasa a otro una barra de salvavidas, ahora entiendo que las llevaban como parte de alimentación en la segunda guerra mundial,